24/9/15

Penguin

Como xa contamos, un caldeiro máxico só é un artefacto para imaxinar historias. Con poucas indicacións do mestre ao principio, pero logo de ver como funcionaba o caldeiro, algúns foron capaces de inventar un conto, o primeiro deste curso.

Para que todos participaran dalgún xeito, formamos pequenos grupos cos autores desas historias. De maneira colaborativa, cada grupo de nenos asumiu o conto que lle correspondera e comezaron a facer esquemas narrativos sinxelos. Así pasou coa historia titulada Penguin, de Mateo García Caeiro. Por iso, na súa idea tamén participaron Carla, Candela, Érika e Daniel Pena.

Esta é a historia:

Un día en la Antártida un pingüino llamado Penguin fue a cazar peces. Después de comer se acostó en un trozo de hielo. Pero el trozo de hielo se rompió y Penguin no se enteró.

Unos días después el hielo se derritió, y Penguin saltó y se fue nadando hasta la tierra más cercana. El pensaba que estaba en la Antártida, aunque más tarde se dio cuenta de que no estaba allí. En realidad, se encontraba en Argentina…

[Ler máis]

No Caldeiro Máxico hai moitas ideas.

37 comentarios:

Aída dijo...

¡Ay, en Argentina!
¡Qué pena que no me visitaran!

He leido Penguin , de Mateo García Caeiro, y me ha dado mucha ilusión que en la historia miraran hacia el sur.

Felicitaciones también a Carla, Candela, Érika y Daniel.
Un abrazo desde Rosario (Santa Fe) Argentina,
Aída

Unknown dijo...

Hola Mario y resto de alumnos espero que consigais superar los comentarios de Escola de Ismail 4.
Comentare cuando pueda para ayudaros.

Un saludo Daniel Novo Novo

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Aída.
Espero que nos sigas durante mucho tiempo.
Un saludo.
Mateo García Caeiro.

Mario Aller dijo...

Hola, Dani, ¿cómo te va? Esperamos que muy bien. Tu ayuda siempre será bien recibida. Contamos contigo... :-)
Saludos y abrazos

Mario Aller dijo...

Hola, Dani, ¿cómo te va? Esperamos que muy bien. Tu ayuda siempre será bien recibida. Contamos contigo... :-)
Saludos y abrazos

Mario Aller dijo...

URXENTE: Comunícase que os días de recollida dos vales para a adquisición de material escolar para este curso serán
Luns 28 de setembro de 9 a 11 horas e de 13 a 14 horas.
Martes 29 de setembro de 9 a 11 horas.

Como a nota quedou na clase, pasade este aviso a todos. E grazas pola colaboración.
Saúdos

Uxia dijo...

Como mola a historia Mateo

Mario Aller dijo...

Uxía, a ver se alguén fai un bonito debuxo para a historia de Mateo... :-)

Tomás dijo...

Ok Mario, vou dicirllo a todos os nenos que poida

Anónimo dijo...

Muchas gracias ha todos por los comentarios

Unknown dijo...

Que historia tan bonita!Enhorabuena!

T. M dijo...

Bonita historia

Unknown dijo...

Hola. Soy Loli, mamá de Alex. Estoy encantada con este blog que me permite conocer las cosas que hacéis en clase, opinar sobre ellas y, si hay suerte, recibir alguna vez una moneda del tesoro de Ismaíl.....jijiji...
Mateo, fantástica historia!! La paciencia y el esfuerzo cuando se hacen las cosas, siempre tiene premio.
Antía, yo también conocía la historia de Pedro Chosco pero a él no le conocía. Me ha encantado el conocerle.

Mario Aller dijo...

Hola, Loli, y a nostros nos encanta tenerte como comentarista. Hablaré con Ismaíl para que lo tenga en cuenta... :-)
Saludos

Mario Aller dijo...

Hola, Loli, y a nostros nos encanta tenerte como comentarista. Hablaré con Ismaíl para que lo tenga en cuenta... :-)
Saludos

T. M dijo...

Veña, xa temos 112 comentarios!!☺

Unknown dijo...

Felicidades!A Mateo y a los demás compañeros de su equipo! Me ha encantado1!!!! :)

Mario Aller dijo...

Gracias por tu comentario, Eva. Pero si eres una madre, me faltan datos para reconocerte... :-(

Saludos

Unknown dijo...

Lo siento Mario, soy Dani Pereiro, es que sin querer lo hice desde la cuenta de mi madre.:)

Mario Aller dijo...

Entoces, Eva, hablaremos con Ismaíl para que haga lo que tiene que hacer... :-)

Unknown dijo...

Gracias!Hasta mañana, a ti y a Ismaíl

Iker dijo...

Me ha gustado mucho el cuento de mi amigo Mateo. Y me gusta que hable de que hay barcos que matan ballenas. Ojalá eso no lo hiciera nadie en el mundo y solo pasara en los cuentos.

Mario Aller dijo...

Iker, gracias por tu comentario, que agradecemos mucho. Creo que mañana Ismaíl se acordará de ti...

Saludos, también para Enzo y Vera. :-)

Daniel Pena dijo...

Hola que tal.Estoy mirando los nuevos POST.

ian dijo...

Mateo que chulo

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu historia Mateo

nerea16 dijo...

Me encanto la historia de penguin Mateo

unai dijo...

Me gusto mucho tu historia Mateo es muy chula


saludos Unai

unai dijo...

Hola soy Ana la madre de Unai me gusto tu historia de penguin, muy bonita Mateo .Tambien lei la historia de Pedro Chosco muy bonita Antia

Un saludo Ana

Mario Aller dijo...

Gracias por tu comentario, Ana... Dile a Unai que has ganado una moneda de oro y que la puda... :-)

Saludos

Ana dijo...

Muchas gracias Mario.. pues ya te la pedira


saludos

Sergio dijo...

Hola Mario soy Sergio q tal vais por ahí??Espero q consigáis empatar a comentarios o superar escola de Ismail 04

Saúdos

Mario Aller dijo...

Cómo estás, Sergio? Me alegro de verte por aquí y espero que todo te vaya muy bien... Le diré a tu hermano que te lleve un regalito de parte de Ismaíl.
:-)
Saludos

Mario Aller dijo...

Cómo estás, Sergio? Me alegro de verte por aquí y espero que todo te vaya muy bien... Le diré a tu hermano que te lleve un regalito de parte de Ismaíl.
:-)
Saludos

Daniel Pena dijo...

Hola Mario,se me ha ocurrido una idea.

Saludos.

Mario Aller dijo...

Daniel Pena, ¿qué idea? :-)

Saúl dijo...

Mateo perdón por no comentar antes pero me encanta tu cuento!!!